Datos Exif | Develop Site

Bild des Benutzers ernesto

Los datos EXIF son los metadatos que se incluyen en la mayoría de las imágenes que se toman con la cámara. Incluye cosas como el tipo de cámara, la fecha de toma, el tamaño, junto con docenas de otros parámetros.

Lo que nos interesa es saber que impacto tienen estos datos en el SEO de nuestro proyecto

En el último video de ayuda de Google webmaster, el Ingeniero Distinguido de Google, Matt Cutts, analiza si los datos EXIF de las imágenes son un factor de clasificación en los resultados de búsqueda. La respuesta podría sorprendernos y ver que cada vez hay mas webmasters que analizan estos datos y cómo deberían ser utilizados en las imagenes.

La respuesta corta es que hicimos una publicación en un blog en abril de 2012, donde hablamos sobre ella y dijimos que nos reservamos el derecho de utilizar los datos EXIF u otro tipo de metadatos en los que encontremos una imagen para ayudar a las personas a encontrar información, dijo Cutts. También dijo. Y al menos en la versión de búsqueda de imágenes como existía en aquel entonces, cuando hacía clic en una imagen, a veces mostramos la información de los datos EXIF en la barra lateral derecha. Entonces, es algo que Google puede analizar y creo que nos reservamos el derecho de usarlo en el ranking .

Hay muchos otros sitios que mostrarán datos EXIF, el más común es Flickr, que tiene la opción disponible para todos los fotógrafos que cargan imágenes para incluir esa información, a la que se accede a través de un clic en la barra lateral de la imagen.

"Por lo tanto, si nos gusta hacer fotos, es recomendable ir insertando este tipo de información si está disponible dentro de tu cámara, porque si alguien finalmente quiere buscar tipos de cámara o distancias focales o fechas o algo así, posiblemente podría ser una fuente de información útil ", dijo Cutts. "Así que adelante e inclúyalo si ya está allí, no me preocuparía agregarlo si no está allí". Pero nos reservamos el derecho de usarlo como un factor de clasificación ".

Es interesante que Cutts repita que Google se reserva el derecho de utilizar potencialmente EXIF como un factor de clasificación en el futuro. Muchos deberían considerar esto como un aviso potencial de que Google se está inclinando por usar esta información de alguna manera bastante pronto, y podría querer incorporar información cuando tomes nuevas imágenes.

¿Qué hay en los datos EXIF que podrían usarse como factor de clasificación? Lo más obvio serían los datos de geoetiquetado que se incluyen con el GPS integrado, como cuando la foto se tomó con un teléfono móvil. Esto podría hacerse para ayudar a asegurar que se tomaron fotos específicas en un negocio en particular en cuestión, como los resultados locales. Sin embargo, estos datos pueden manipularse, modificarse o agregarse después del hecho.

Sin embargo, también hay etiquetas de metadatos de Descripción de la imagen, palabras clave y tema que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que están ahí. Y aunque la gente definitivamente ha intentado probar rellenar palabras clave en estos campos, no hay evidencia de que Google esté usando esto en absoluto. Es bastante similar a cómo Google ahora prácticamente ignora todo lo que está en la meta-etiqueta de palabra clave en las páginas web, debido a su alta susceptibilidad a ser correo no deseado.

También hay campos para poner la información de copyright y la información del fotógrafo, incluida la información de contacto. Esto definitivamente podría ser útil para Google cuando están tratando de determinar quién es el creador de una imagen en particular.

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que las imágenes tienden a ser arrancadas de la web, siempre existe la posibilidad de que Google pueda atribuir la imagen original a la página web o sitio incorrectos. Con la información del fotógrafo, podría ser utilizada por Google para atribuir correctamente la imagen original.

En pocas palabras, este video me hace sospechar que Google hará una movida para incorporar más datos de EXIF en sus resultados de búsqueda, particularmente los resultados de búsqueda de imágenes, siempre que puedan garantizar que los datos web que usan no sean reproducibles por los webmasters. Así que actualice sus datos EXIF, y si está tomando fotos, asegúrese de que los datos EXIF estén correctamente integrados.

Spanisch